martes, 8 de junio de 2010

Clásico Bellanita.



Cayó el invicto, de Bello Independiente, festival del desperdicio; noche de gloria para los dirigidos por Viviano Mena y noche negra para los de Orlando Sánchez.

El partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa Postobón de Microfútbol, entre Bello Jairuby- Innovar 80 y Bello Independiente fue ganado por los locales por marcador de cinco goles a cero, el compromiso se realizó en el coliseo Tulio Ospina, ante un número apenas aceptable de personas en la tribuna.

Los goles fueron marcados por Andrés Arango a los 9´20´´para el uno por cero; Sergio Aguilar en el 13´54´´; así terminó el primer periodo con marcador de dos goles por cero a favor del local, Bello Jairuby Innovar 80.

Los tres tantos restantes fueron en el segundo tiempo a través de Giovanni Escobar a los 22´05´´ (tres – cero), Edwin Grisales a los 26´28´´ para el cuatro a cero, y al remate del compromiso Danny García le colocó el sello, como dicen “no hay quinto malo” cuando faltaban apenas 2´25´´ para Finalizar el partido.

Resultado para analizar, si tenemos en cuenta las posibilidades generadas durante el compromiso, en este caso para los perdedores, que en el complemento le pudieron cambiar la historia al partido y al resultado; se desperdiciaron dos lanzamientos desde el punto penal, Esteban Guzmán y José Ortiz; en cinco oportunidades el balón fue devuelto rebeldemente por el palo, incluso en una misma llegada, en doble remate ambos pegan en los parales del arco de Jairuby.

Las posibilidades del primer tiempo fueron muy pocas pero mucho menos para el local que fue efectivo en dos de tres `posibilidades que fabricó; jugadas que se pueden fácilmente recordar por unos y otros como la de; Martínez, Guzmán en tres oportunidades, Castrillón y Rave para Independiente.

En Bello Jairuby, Escobar, Arango con el gol y Aguilar con gol; esa fue la diferencia de tres acciones dos fueron al fondo de la red.

El segundo periodo fue mucho más dinámico, pierna fuerte, el roce siempre fue uno factores predominantes durante todo el partido. El conjunto ganador tuvo posibilidad con Grisales, Mejía, Rave y al final pudo aumentar a través de Jeison Castañeda quien después de la acumulación de faltas cobró desde el punto penal, y el lanzamiento fue tapado por el cancerbero Marlon Hoyos.

Lo claro y la diferencia entre uno y otro es la efectividad podemos decir que en un ciento por ciento fue la definición de Bello Jairuby, mientras el cien por ciento fue desperdiciado por los jugadores de Bello Independiente; Martínez, Guzmán, Ortiz en dos oportunidades claras, Acosta, Aguilar y en doble remate Acosta y Aguiar estrellando los remates en el palo; no estaba Independiente, fue la noche negra y del desperdicio.

Lamentable la lesión sufrida por Kennier Rivas de Bello Jairuby Innovar 80, que se fue del compromiso promediando el segundo periodo con lesión de tobillo, “incapacidad por lo menos de tres semanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario